Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store

27 03 2020 adult female girl woman thumbnailEn SEPCA queremos aportar nuestro granito de arena ante la situación de alerta por el Coronavirus. Por ello, desde nuestra Secretaría de Formación hemos preparado este documento en el que te ofrecemos una serie de enlaces a cursos gratuitos, impartidos por Administraciones Públicas (ICAP, IAAP) y sector privado.

 


Gobierno de Canarias (ICAP)

El ICAP tiene en su plataforma, cursos de autoformación para el personal público. Se puede acceder a ellos a través del apartado "cursos" y dentro de éstos en el apartado de "autoformación". La mayoría de ellos no requieren clave de acceso y una vez se selecciona al curso de interés se accede como “Acceso Personal de Gobierno de Canarias.”.

Aquí tienes el enlace: https://www3.gobiernodecanarias.org/icap/campus/

Gobierno Andaluz (IAAP)

El Gobierno Andaluz va a poner en marcha distintas acciones formativas vía online, para ayudar a la ciudadanía durante la crisis del Coronavirus. Algunas de estas acciones irán dirigidas exclusivamente a empleados públicos de la Administración de la Junta de Andalucía, pero otras estarán abiertas a todo el público.

• La primera de estas acciones, denominada ‘Empieza el día con el IAPP’, tiene como objetivo ayudar a la generación de rutinas de trabajo desde casa. El IAAP ofrecerá todos los días, de 8,15 a 09,00 horas, un webinar (charla por web) sobre temas de interés.

Estos webinars de 20-25 minutos, retransmitidos en streaming, serán accesibles tanto al personal de la Junta como al resto de ciudadanos.

Puedes llegar desde el siguiente enlace: https://www.youtube.com/IAAPJunta

• La segunda de sus iniciativas consiste en la puesta en marcha cursos abiertos y gratuitos para todos el personal público de Andalucía y de otras partes del territorio. En concreto, el IAAP pone en marcha los denominados MOOC (Masive Open Online Course), que son cursos de aprendizaje abierto, colaborativo y en línea a los que se puede acceder e inscribirse.
Contiene cursos de entre 20 y 50 horas, que versarán sobre evaluación de políticas públicas, contratación pública, dirección pública y planificación y gestión de proyectos. Se celebrarán entre los meses de marzo a mayo.

Desde el siguiente enlace podrás consultar esta oferta:

https://www.juntadeandalucia.es/institutodeadministracionpublica/mooc/

UNED

La UNED ofrece a través de su plataforma MOOC, algunos cursos interesantes en las siguientes competencias:

• Docentes que necesitáis ayuda para la enseñanza online.
• ¿Acabas de iniciarte en el teletrabajo? ¿Eres estudiante y quieres mejorar tus competencias digitales?
• Con ganas de aprender: idiomas, electrónica digital, ...

Sigue este enlace y consulta sus propuestas:

https://blogs.uned.es/unedabierta/yomeformoencasa/#competencias

PLATAFORMAS PRIVADAS

En estos sitios encontraran mas de 2.000 cursos gratuitos recopilados; entre ellos:

• 120 cursos de diferentes idiomas:  http://aprendergratis.es/cursos-online/idiomas/ 
• recursos para maestros y docentes:  http://aprendergratis.es/educacion/
• cursos de ofimática:  https://aprendergratis.es/cursos-online/informatica/

Esperamos que esta información te sea de utilidad y encuentres recursos para hacer más llevadera esta situación. Desde SEPCA te mandamos mucho ánimo y muchas energías.

Saldremos de esto , pero mientras quédate en casa todo el tiempo que puedas.