Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store

En el Boletín Oficial del Estado del 31 de octubre de 2015, se publica el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

En el Boletín Oficial del Estado del 31 de octubre de 2015, se publican las siguientes disposiciones normativas de especial relevancia:

Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social.

__________________

Por ser esta norma el pilar fundamental en el que se basa la relación de servicios de los empleados públicos, consideramos importante resaltar esta publicación

texto refundido de la Ley del
Estatuto Básico del Empleado Público

Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Según extractamos de la exposición de motivos de este Real Decreto Legislativo, se ha procedido a integrar en un texto único todas las modificaciones introducidas en la Ley 7/2007, de 12 de abril, a través de diversas leyes que han dado una nueva redacción a determinados preceptos o introducido nuevas disposiciones.

También se han incluido las disposiciones en materia de régimen jurídico del empleo público, contenidas en normas con rango de ley, que la hayan modificado, entendiendo por tales únicamente aquellas normas con rango de ley, y carácter de legislación básica, que de manera indiscutible afectan al ámbito material de la Ley 7/2007, de 12 de abril, y que no tengan un mero carácter coyuntural o temporal, sino que han sido aprobadas con vocación de permanencia.

Como fruto de la integración operada, se ha procedido a ajustar la numeración de las disposiciones como consecuencia de las distintas derogaciones que ya se habían producido con anterioridad.

Se derogan todas las disposiciones de igual o inferior rango que se opongan a lo dispuesto en este real decreto legislativo y al texto refundido que por él se aprueba, incluida la propia Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.

Adjuntamos el texto completo de esta nueva disposición.


Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store