La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado que el nuevo sistema no entrará en vigor en Canarias hasta el próximo 1 de mayo.

Hace días informábamos de la fecha prevista de entrada en vigor del nuevo modelo de gestión de los partes de baja, confirmación y alta en los procesos de enfermedad. En ese informe nos hacíamos eco de la intranquilidad de los médicos de familia sobre la falta de preparación del sistema para hacerle frente.

Tras evidenciarse esta incapacidad técnica de los sistemas informáticos, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha concedido a la Comunidad Autónoma 6 meses de demora en su aplicación.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado que el nuevo sistema no entrará en vigor en Canarias hasta el próximo 1 de mayo. Durante de este tiempo, además de ultimar los cambios en los sistemas informáticos, se prevé mejorar la formación e información de la totalidad de los facultativos del Servicio Canario de la Salud en los cuatro grandes grupos en los que ahora pasan a clasificarse las bajas laborales en función de su duración óptima (obtenida en base al diagnóstico, la edad y profesión del paciente) o la duración estimada del proceso.