Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store

Hemos recibido muchas consultas sobre el alcance de la noticia difundida el martes 19 de abril, sobre la devolución del 50 % restante de la paga extra suprimida en diciembre de 2012.

Queremos aclarar que el anuncio de esta devolución, afecta sólo al personal de la Administración General del Estado, si bien también tenemos pendientes de cobrarla en nuestra Comunidad Autónoma. En la ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2016 viene previsto este abono, pero condicionado al cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

Desde el Sindicato de Empleados Públicos de Canarias -SEPCA-, ya denunciamos en su momento que a la hora de suprimirla, desde el Gobierno Central se impusiera de manera básica a todas las administraciones públicas y cuando se dispone la devolución, se dé vía libre a que cada una la devuelva "según le venga bien". Ahora el Gobierno del Estado, en vísperas de previsibles nuevas elecciones generales, lanza el anuncio del reintegro del resto de esta paga al personal de su ámbito.

No obstante y como te hemos venido informando, desde que comenzó el ejercicio 2016 desde SEPCA venimos demandando al Gobierno de Canarias que haga las cuentas que tenga que hacer y también disponga la devolución de esta parte restante de la paga extra suprimida a la mayor brevedad. Sabemos que la disponibilidad presupuestaria puede hacerse posible y volveremos a insistir en que la "encaje" en el condicionado de la Ley de Presupuestos.

Te mantendremos informado.


Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store