15 05 2017 clock 163200 1280Texto consolidado (tras modificaciones) de la  Resolución de la Dirección General de la Función Pública Nº 348 de 15 de mayo de 2017, por la que se dictan instrucciones específicas en relación a la jornada y horario de trabajo en determinados períodos del año y se establecen medidas complementarias de conciliación de la vida personal, familiar y laboral en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias.

 

Esta Resolución pretende sustituir y unificar con carácter permanente a las que se dictan de manera puntual en verano, Navidad y Carnaval, además de aclarar algunos criterios de interpretación. Se incluyen también disposiciones sobre el disfrute de las vacaciones anuales, asuntos particulares y días adicionales de ambos por antigüedad.

(TENER EN CUENTA LAS MODIFICACIONES POSTERIORES QUE VAMOS INTRODUCIENDO MÁS ABAJO)

Tiene especial relevancia en esta Resolución, la inclusión de medidas que inciden en la conciliación de la vida personal, familiar y laboral; por un lado ampliando el periodo de adaptación horaria en verano  (esto ha sido modificado. Ver modificaciones al final) y por otro, al permitir a los empleados públicos una incorporación progresiva al puesto de trabajo, tras una incapacidad temporal por determinados procesos de enfermedad.

Las medidas incluidas en esta Resolución son de aplicación a partir del 1 de junio de 2017, salvo la adaptación de jornada antes citada por motivos de salud, que será de aplicación desde el día siguiente al que sea recibida por los centros gestores de personal.

Puedes leer la instrucción en el siguiente documento pdf. No obstante tener en cuenta modificaciones posteriores relacionadas más abajo

 

pdf 32Texto consolidado Instrucción 348/2017, de 15 de mayo

 

MODIFICACIÓN DE FECHA  22 DE ABRIL DE 2019

La Dirección General de la Función ha dictado, con fecha 22 de abril de 2019, Resolución de interés sobre vacaciones y días de asuntos particulares del personal al servicio de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias.

a) Se reduce a diez años, el primer período de tiempo a partir del cual se devenga el derecho a un primer día adicional hábil de vacaciones anuales.

b) Se establece un período ordinario hasta el 31 de enero del año siguiente para el disfrute de las vacaciones y de los asuntos particulares, siendo posible su disfrute fuera de dicha plazo, de forma excepcional, previa Resolución del Centro Gestor correspondiente, sin ulterior aprobación por parte de la Dirección General de la Función Pública, y siempre previa conformidad expresa de la persona interesada.

c) Se amplían a siete los días hábiles de vacaciones cuyo disfrute puede ser individualizado.

d) Se permite el disfrute de las vacaciones de manera continuada con otros permisos, en particular, los asuntos particulares.

e) Se establecen una serie de criterios objetivos para la determinación de los períodos vacacionales en caso de conflicto entre las solicitudes cursadas.

Adjuntamos documento pdf con la Resolución citada.

pdf 32Resolución de Función Pública e 22-4-19

 

MODIFICACIÓN CON FECHA 29 DE MAYO DE 2019

Modificación de medidas adaptación horaria por conciliación

La Dirección General de la Función Pública ha dictado Resolución por la que se modifica la Resolución 348/2017, de 15 de mayo, por la que se dictan instrucciones específicas en relación a la jornada y horario de trabajo en determinados períodos del año y se establecen medidas complementarias de conciliación de la vida personal, familiar y laboral en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Como novedad se encuentra la ampliación del ámbito subjetivo de la adaptación horaria que puede disfrutarse desde el 1 de junio de cada año, incluyendo ahora a las personas menores de edad hasta los catorce años que estén a cargo de los empleados o empleadas públicas, familiares con discapacidad o con avanzada edad hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, siempre que concurran convivencia habitual.

Puedes leer la Resolución completa desde el siguiente enlace: https://bit.ly/2EEb3tQ

En el siguiente pdf puedes leer el comunicado de Función Pública sobre aplicación de la Resolución anterior

pdf 32Comunicado Función Pública