Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store

06 03 17 classroom 2093744 1280La Mesa Sectorial de Educación celebrada en el día de hoy, 6 de marzo de 2016, ha acordado aplazar las oposiciones a docentes de 2017. La propuesta es convocar simultáneamente con el resto de Comunidades Autónomas, Secundaria, Conservatorios, Escuelas de Arte y Otros Cuerpos en 2018 y maestros/as, exclusivamente, en 2019. Tampoco se convocarán en 2017 las plazas pendientes de la Oferta de Empleo Público de 2015.

Los Presupuestos Generales del Estado no están aprobados y por tanto, no se cuenta con tasa de reposición aprobada legalmente y las Comunidades que pretendan convocar, no tendrán cobertura legal para ello.

No hay condiciones para celebrar oposiciones en estas circunstancias. Habría que garantizar la convocatoria simultánea en las diferentes Comunidades Autónomas para evitar el efecto llamada.

Apertura de listas

La Administración informa que están trabajando en la apertura de Listas. En breve tienen previsto la apertura de francés e inglés del cuerpo de maestros y con posterioridad se abrirán otras.

Reivindicamos la negociación de una nueva normativa de listas de empleo y, en su caso, la introducción de la valoración de la práctica docente/profesional en la normativa actual.

 


Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store