Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store

sepca 29092022El Real Decreto 270/ 2022, desestabiliza la docencia en Canarias. El mismo es un ataque directo a la estabilización de los interinos e interinas canarios, sólo estabilizan plazas sin importar los años de dedicación y servicios de los docentes en Canarias.

En nuestra Comunidad Autónoma, como en otras, no se han convocado oposiciones por algunas especialidades, pero premian al personal de las otras comunidades donde se han realizado, Exigimos que sólo se puntúen las oposiciones realizadas en la misma Comunidad Autónoma y además de no poner límite de año en la superación de las mismas.

El Real Decreto discrimina a los docentes que están ejerciendo como interinos desde hace décadas, y sólo se tiene en cuenta los últimos diez años, más si cabe con aquellos que habiendo trabajado por varias especialidades (elegidas por la Administración) no reúnen los diez años por cada una de ellas.

Las Comunidades Autónomas han remitido un listado de las plazas estructurales ocupadas por interinos e interinas, susceptibles de ser incorporadas a este proceso, que como mínimo sería irrisorio, siendo Canarias una de las que más plazas oferta.

Nuestro Sindicato, en aras de que el proceso no se convierta en un concurso de traslados encubierto, solicita el necesario trato diferenciado que no recoge el Real Decreto además el mismo se salta la ley 20 /21, que en las disposiciones sexta y novena establece la necesidad de negociar en el ámbito de la Comunidad Autónoma y los sindicatos.

Desde el primer momento nuestra Central Sindical ha estado intentando que la Administración reconozca nuestras peculiaridades y muestre un sentimiento de acercamiento en las mesas de negociación, ante su pasividad y conformismo, solicitamos junto con las demás Centrales Sindicales, reunión con el máximo dirigente del Ejecutivo Canario.

Reunión que sólo se produce ante la amenaza de movilizaciones por parte de los docentes.

De esta reunión concluimos que se solicitará al Estado por parte del Gobierno de Canarias retrasar a 2024 el concurso de estabilización docente.

Solicitará la revisión de las cifras del concurso de méritos de todas las comunidades autonómicas y las plazas ofertadas en Canarias.

Además ha asegurado que en Canarias el concurso se mejorará vía decreto, incluyendo medidas para que se vean favorecidos los docentes interinos que imparten docencia en Canarias, atendiendo a las peculiaridades de las islas.

Por todo esto desde SEPCA insta a nuestro Gobierno a que busque los mecanismos necesarios para que podamos negociar unas bases propias de la Comunidad Autónoma.

Estaremos vigilantes ante las actuaciones de nuestro ejecutivo, y no descartamos la necesidad de pedir de nuestros docentes futuras movilizaciones en aras de conseguir nuestros objetivos.


Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store