Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store

sepca 151122La Administración ha continuado con el proceso de estabilización, pese a que nosotros consideramos fundamental que se modifique el RD 270/2022 que no valora los méritos en el trabajo desarrollado en las Comunidades Autónomas, impidiendo mejorar la puntuación del personal interino en canarias por abuso de temporalidad. La publicación de la Orden de convocatoria está prevista para el 30 de noviembre por lo que el plazo de los 20 días hábiles se prevé que sean del 1 al 30 de diciembre, ambos inclusive, para ambos procedimientos.

Están circulando una serie de bulos que pretenden sembrar el desconcierto entre el personal afectado, por interés electoral, no permitan que los confundan, como siempre estamos a la disposición de todos los afiliados y simpatizantes para aclarar cualquier duda al respecto.

CONCURSO-OPOSICIÓN

En virtud de lo que establece el RD 270/2022 al amparo de la Ley 20/2021, ha tenido lugar una Mesa Sectorial para acordar el texto definitivo de la Orden de convocatoria del procedimiento extraordinario de concurso-oposición.

La publicación de la Orden de convocatoria está prevista para el 30 de noviembre por lo que el plazo de los 20 días hábiles para presentación de instancias prevé que sean del 1 al 30 de diciembre, ambos inclusive.

Las fechas de las pruebas y de presentación de los méritos se comunicarán, no se han determinado aún. Como en otras convocatorias se pretende hacer coincidir la fecha con el resto de CC AA con el fin de evitar el efecto llamada.

Para el concurso-oposición:

 

Profesorado de Secundaria

574

 

Escuelas Oficiales de Idiomas

40

 

Música y Artes Escénicas

14

 

Artes Plásticas y Diseño

29

 

Sectores Singulares de Formación Profesional

51

 

Catedráticos/as de Música y Artes Escénicas

6

 

Maestros/as de Taller, Artes Plásticas y Diseño

2

     

Del total, se reservan 135 para el acceso de personas afectadas por discapacidad, y las restantes 581 son de ingreso libre.

 

Cuerpo de maestros y maestras

449

De estas, 87 se reservan a personas con discapacidad, y las restantes 362 son de ingreso libre..

CONCURSO DE MÉRITOS

En días anteriores ha tenido lugar la Mesa Sectorial para acordar el texto definitivo de la Orden de convocatoria del procedimiento extraordinario de concurso de méritos para la estabilización del profesorado que se encuentra en situación de abuso de temporalidad en virtud de lo que establece el RD 270/2022 al amparo de la Ley 20/2021.

Con 3.948 plazas para el ingreso en el cuerpo del profesorado de Secundaria (1.850), de Escuelas Oficiales de Idiomas (32), de Música y Artes Escénicas (26), de Artes Plásticas y Diseño (87), de especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional (114), de maestros y maestras de Taller de Artes Plásticas y Diseño (1), catedráticos y catedráticas de Música y Artes Escénicas (26) y de maestros y maestras (1.790)

Se recomienda al personal afectado ir recompilando todos los méritos que tengan en su poder.


Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store