24 02 2020 question 4105529 640Ante las numerosas consultas que estamos recibiendo, relacionadas con las solicitudes de las ayudas de acción social de 2020, resumimos a continuación los principales detalles.

Este ejercicio 2020, todas las solicitudes tendrán que presentarse de manera telemática con las únicas excepciones siguientes:

- Personal que no tenga acceso a la aplicación de presentación de las ayudas, como personal jubilado, personas herederas de empleados públicos o personal que haya cesado y tenga derecho a la ayuda: a través del registro general electrónico preferentemente, o de manera presencial.

- Personal delegado a Cabildos Insulares que no tenga acceso a la aplicación de presentación de las ayudas: a través del registro general electrónico.

- Ayudas por razón de violencia de género, laboral y doméstica: presencial (base 16.5)

 

Es imprescindible por tanto que tengas actualizada tu clave de acceso a la web corporativa. Si no la recuerdas o ha vencido, solicita una nueva a través de los teléfonos 922922912, 928117912, 902111912.

 

Acceso a la plataforma de presentación de solicitudes:

Puedes acceder a la plataforma de presentación de solicitudes siguiendo esta ruta:
- Dentro del portal de personal (todavía aparece como WEB DEL EMPLEADO PÚBLICO), en el menú de aplicaciones de la parte central, picarás en la celdilla de Acción Social.

- En la siguiente pantalla que se te abre, vuelves a picar en la celdilla A. Social

- Tienes marcada en amarillo, en la primera entrada que encuentras:

CONVOCATORIA para el Ejercicio 2020

- Una vez allí encontrarás el acceso a la solicitud de las ayudas

También ahí verás una guía de presentación de la solicitud y los criterios de la Comisión de Acción Social, que te serán muy útiles para aclarar detalles sobre cada ayuda y la documentación justificativa requerida. Puedes leerlos desde aquí a través del siguiente enlace: https://bit.ly/32ihBZE

Recuerda que el plazo de presentación terminará el día 17 de marzo de 2020

Desde SEPCA nos ponemos a tu disposición para solventar y ayudarte en las dudas que puedan surgirte. Contacta con nuestros delegados o acércate a nuestros locales.

Canarias, 24 de febrero de 2020