Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store

28 04 2022 DÍA SALUD TRABAJO 2022.1Por iniciativa de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el día 28 de abril de cada año se celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

 

La campaña para 2022 se centra en la participación y dialogo social para conseguir una cultura de seguridad y salud positiva. El lema es:

"Actuar juntos para construir una cultura de seguridad y salud positiva"

En SEPCA queremos aprovechar este día para felicitar y reconocer el trabajo de todas las personas que forman parte de los servicios de Prevención de Riesgos Laborales y Comités de Salud Laboral, por esta importantísima labor que realizan, tanto de estudio como de seguimiento y denuncia de carencias, en pro de la seguridad de todo el personal.

De la importancia de la falta de medios de prevención y sus consecuencias se sabe mucho en el sector de Sanidad, porque lo sufrió duramente en la fase inicial de la pandemia, en la que mucho personal haciendo su trabajo sin miramientos, se contagió y murió, o quedó con importantes secuelas.

Por ello, con este triste e inevitable recuerdo, desde SEPCA queremos sumarnos este día al homenaje mundial a las víctimas de accidentes laborales y enfermedades profesionales, en cualquier sector del espacio laboral en las Administraciones Públicas y a la concienciación para la disminución de los riesgos y daños que pueden sufrir trabajadoras y trabajadores en todos los ámbitos de actividad.

Canarias 28 de abril de 2022

 

 


Descarga nuestra App Gratis
Disponible en Google PlayDisponible en el App Store